Actualidad
Chemin Du Ciel aguantó al "zigzagueante" Enfermizo Paradiso
Bajo el rigor de Wilson Moreyra, el potrillo entrenado por Jorge Mayansky Neer frenó al dirigido por Falero por el hocico.
Hector Torres
20/09/2019
Revista Palermo
El hecho de que el lote estuviera conformado por tan sólo ocho potrillos no le restó emoción a la definición del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), cotejo central de la tarde de viernes en Palermo y el comienzo del camino que conduce directamente al Gran Premio Nacional (G1), paso previo en el Clásico Eduardo Casey (G2).
En los últimos 200 metros y luego de haber corrido con estrategias similares, Chemin Du Ciel y Enfermizo Paradiso se convirtieron en los protagonistas excluyentes de la definición de la carrera. Para el pensionista de Jorge Mayansky Neer fue "apretar los dientes" y aguantar bajo la influencia del rigor de Wilson Moreyra. Por el lado del representante de Picabuey que prepara Roberto Gutiérrez, en cambio, resultó achicar diferencias pese a echarse insistentemente hacia adentro a pesar a los esfuerzos de Pablo Falero por hacer correr derecho al hijo de Fragotero.
La definición creció en emoción a medida que los dos potrillos se acercaron al disco, y tan juntos que obligaron a los jueces a levantar el trapo verde. Vista la fotografía, se confirmó lo que la gran mayoría había visto en la cancha con los prismáticos. Que Chemin Du Ciel había aguantado y que Enfermizo Paradiso no había llegado. Telón.
Primera conquista gradual para el representante de R. L. A., el que por supuesto empezó a soñar justificadamente con el Derby. Pero a fuerza de ser sinceros y por ese hocico que lo separó del ganador, el mismo derecho le corresponde a Enfermizo Paradiso. La sensación es que aún está todo por verse entre los dos potrillos.    
+Notas
08/05/2024
El pupilo de Eduardo Accosano superó por 3/4 de cuerpo a Filoso Class en el Hándicap Sind.  
07/05/2024
Mediante una carga imparable, el de Parque Patricios volvió a ganar tras casi 14 meses en el Especial El Charlatán. 
06/05/2024
El crédito de J. C. V. ganó de un tirón el Handicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino.