Actualidad
Solos, se nos hace difícil
Es cierto que la economía se ha convertido en un factor preponderante en la vida de nuestras sociedades. También es cierto que la industria se debate en una lucha por sobrevivir a los embates de equivocadas decisiones que seguramente tendrán en un futuro cercano resultados negativos.
Dr. Mariano Diez Ojeda
15/06/2022
Revista Palermo


Lo que no es cierto es que no se pueda torcer el rumbo. Para eso es necesario y diría imprescindible tener la claridad mental suficiente como para darse cuenta. En lo que a nosotros como medio gráfico nos atañe es que el turf viene en caída libre sin que quienes integran su desarrollo piensen en un tono abarcativo que contemple no solo su quintita sino también la de sus vecinos. Quizá esto suene un poco a queja pero no hay duda que sin tener una visión amplia del tema no hay solución posible.

Para ser más claros hablo de nuestro medio, la revista, que nunca recuperó su venta previa al año 2020. Los jugadores desaparecieron, muchas agencias se cerraron, los haras fueron achicándose o cerraron y las instituciones (léase hipódromos) fueron cancelando la necesaria información hípica en los medios.  ¿Es comprensible que puedan progresar sin una publicidad para los clientes? ¿O directamente no les interesa y prefieren cambiar el espectáculo que ofrece el turf por recitales y conciertos aprovechando los espacios que el turf ha generado para su desarrollo?

Cuando muchas empresas aprovechan estas infraestructuras para concretar sus negocios, se resisten publicitar el turf por medio de una información, pero usan su patio trasero. No quieren mezclarse con las carreras y prefieren no invertir en la revista que utilizan los turfistas, prefieren traer celebridades que les permitan hacer otros negocios. ¿Y los caballos de carrera donde aparecen?

Hace un largo tiempo, cuando comencé a gerenciar la revista, una integrante de la redacción, la señora Rosita, me dijo “los hipódromos, para difundir sus premios y apuestas, te tienen que pagar lo que gastas del valor del papel, de manera que lo que recaudas por la venta de revista te sirve para mantener la estructura”. Claramente me explicó cómo funciona el negocio. Y si bien hoy existen otros medios informativos está claro que los aficionados quieren tener en las mesas y sobre sus rodillas en la tribuna la revista para saber cómo y a qué jugar.

Los haras crían pura sangre para correr, los hipódromos hacen carreras, reciben las apuestas y organizan los entretenimientos y los aficionados lo disfrutan. Pero para que esto funcione se necesita una información previa porque no sirve apretar el botón de una maquinita o esperar que la bolita de una ruleta ocupe un lugar en el casillero.

En fin, necesitamos a la hípica en su conjunto y desde la Revista Palermo con sus 60 empleados realizamos nuestro mejor esfuerzo para poner todos los días un producto actualizado al día en la calle. 

 

Dr. Mariano Diez Ojeda

Presidente Revista Palermo

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