Actualidad
Fuerza Chuchú
El jinete tuvo un grave accidente en la mañana de trabajo del viernes pasado y preocupa su salud.
04/01/2023
Revista Palermo
Lo que tenía que ser un fin de año con la copa en alto y festejando un final de temporada con trabajo y la alegría inigualable de haber conseguido la primera victoria de G1 de su vida de la mano de Nievre, nada menos que en el República Argentina (G1) del 1º de mayo, terminó siendo todo lo contrario para un laburante de los tantos que tiene esta actividad como lo es el jinete Esteban “Chuchú” Torres. Justo en la mañana del viernes 30, a horas del final de 2022, en el Hipódromo Argentino de Palermo, Chuchú venía trabajando una ejemplar de Edgardo Martucci, entrenador con el que ganó aquel República, que tuvo una lesión y producto del golpe se vinieron las complicaciones para el jockey.
Según el parte enviado el sábado por el Hipódromo de Palermo, Torres “cursa una internación con diagnóstico de politraumatismo cerrado de tórax y abdomen. En tórax presenta una fractura costal y esternal. Y en abdomen, herida con sangrado hepático por lo cual debió ser operado de urgencia para el control de dicho sangrado. El paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado”.
Pasadas las horas, Paola, a quien le agradecemos los minutos que se tomó para charlar con nosotros en tan delicado momento, dijo: “Tuvo una mejoría, gracias a dios se está estabilizando, ya sea en plaquetas como en temas de orina. Está sedado, dormido, para poder controlarlo. No puede hacer movimientos porque el sangrado hepático por el que se lo operó puede volver. Gracias a dios va mejor, estoy en la Clínica Bazterrica y pido que sigan orando por él. Acá estoy para él, acompañándolo y esperándolo”.
También conversamos con Edgardo Martucci, quien nos contó: “Le bajó la fiebre, está estable, escuché más tranquila a la mujer. La yegua se destruyó la mano, la tuvimos que sacrificar ahí”.
El mundo turf espera con ansias la llegada de buenas noticias.

Al cierre de esta edición volvieron a intervenir a Chuchú. Se le colocó una malla de acero en la zona afectada. Además se observó que el hígado ya no supura. La idea es que de a poco le vayan quitando los sedantes.

¡Fuerza Chuchú!
+Notas
08/05/2024
El pupilo de Eduardo Accosano superó por 3/4 de cuerpo a Filoso Class en el Hándicap Sind.  
07/05/2024
Mediante una carga imparable, el de Parque Patricios volvió a ganar tras casi 14 meses en el Especial El Charlatán. 
06/05/2024
El crédito de J. C. V. ganó de un tirón el Handicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino.