Actualidad
Un paseo de salud para Earth God
El pensionista de Nicolás Martín Ferro ratificó el concepto que había dejado en el estreno y mantuvo el invicto sin mayores problemas.
Mario Fridman
07/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Brillante. Así fue el triunfo de Earth God (Cosmic Trigger) en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2-1400 metros) disputado en la pista de césped de San Isidro, donde los potrillos de la nueva generación también dieron sus primeros pasos dentro del proceso selectivo pastero.

El pupilo de Nicolás Martín Ferro había ganado por 10 cuerpos al debutar sobre 1200 metros en febrero y esa brillante impresión que había dejado la ratificó en su primer intento jerárquico en el que solo le robaron la punta por un rato en el opuesto.

Al ingresar al derecho intentó ir a buscarlo Vivante (Lizard Island) y enseguida trató de hacer lo mismo Es Mío (Dabster), pero ambos debieron conformarse con pelear por el segundo lugar porque el conducido por Francisco Leandro Fernandes Goncalves disparó y llegó al disco con cómodas ventajas.

Cinco fueron los cuerpos que lo separaron de Es Mío al cabo de 1’23”90/100, muy buen registro considerando que la cancha no estaba muy ligera que digamos y que el potrillo no debió ser exigido en demasía.

Gustó mucho el representante de la caballeriza Grupo 4, criado en el Haras Abolengo, que no debería tener problemas en llegar a la milla más allá que ninguno de sus hermanos consiguió estirarse a esa distancia.

Por ahora es el “Dios del césped” y seguramente lo veremos en el GP Estrellas Juvenile (G1-1600 metros) si su entrenador no dispone lo contrario.
+Notas
01/05/2024
En su primera actuación del año, el pupilo de Ángel Bonetto se quedó con el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) con una gran conducción de Wilson Moreyra.
01/05/2024
 Al igual que en su reprise, el pupilo de Juan Franco Saldivia contuvo con lo justo a Mezzopiano y se llevó el Gran Premio República Argentina (G1)

01/05/2024
La pupila de Marcelo Sueldo se alzó con el Gran Premio Criadores (G1), al batir en fuerte atropellada a Hawaiian Love