Actualidad
Duncana, una entrerriana que se sintió a gusto en el césped pesado
La de la caballeriza La Lomita superó a los machos en el Clásico Confederaciones Rurales Argentinas.
Héctor Torres
26/07/2019
Revista Palermo
¿Quién dijo que los machos son más ligeros que las yeguas? A lo largo de la historia del turf argentino, y en especial en las pruebas de máxima velocidad, hubo excepciones que hicieron añicos con esa casi máxima no escrita. Y Duncana, ganadora esta tarde del Clásico Confederaciones Rurales Argentinas fue un ejemplo al derrotar a los siete machos que le salieron al cruce en el cotejo de jerarquía que cada año convoca a los sprinters de tierra adentro sobre el césped de San Isidro.
La representante del stud La Lomita que entrena Miguel Angel David Lugo - la que llegó a este compromiso con una importante campaña en Entre Ríos-, persiguió desde el vamos al más veloz (de abajo) Pormenores, y en los 300 y cuando el longuilíneo Marcos Fabián Monzón (un apellido que está de moda gracias a la serie que retrata el éxito y la caía del campeón mundial de box) la llamó a correr "de verdad", la hija de Temedero se encomendó al disco y a la primera victoria sobre el césped norteño, superficie en la que cada vez compiten más ejemplares llegados de la zona donde es preparada esta zaina.
Por 2 cuerpos Duncana superó a Euzkaldun Sexy, mientras que Thirsty Halo completó el podio 2 1/2 cuerpos más atrás, todo luego de 1'4''16c., registro que dio cuenta del mal estado de la pista.
La decepción corrió por cuenta de Donofrio, el favorito de la prueba (prometía un sport de $ 2,35), que lució muy lejos del que fuera en sus primeras épocas y cerró la marcha.   
+Notas
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.
03/05/2024
El hijo de Agnes Gold mantuvo su invicto al derrotar a Don Champagne por buen margen en el césped de San Isidro.
01/05/2024
En su primera actuación del año, el pupilo de Ángel Bonetto se quedó con el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) con una gran conducción de Wilson Moreyra.