Actualidad
El Emirato ganó cuando y como quiso Juan Noriega
El zaino logró su quinto éxito en el césped, primero sobre el porteño, ratificando su condición de gran pastero.
Hector Torres
27/07/2019
Revista Palermo
Por si quedaba alguna duda de la capacidad de El Emirato para transitar sobre el suelo vegetal, el crédito del stud El Rubi terminó por despejarla esta tarde en Palermo y al adjudicarse el Clásico Japón (L), una de las dos pruebas jerárquicas de la tarde sabatina porteña. Con este triunfo el hijo de Endorsement contabiliza cinco victorias en el césped, cuatro en el de San Isidro y una en el de Palermo, confirmando así su condición de cien por ciento pastero.
Y el pupilo de Pellegatta - Saldivia ganó cuando y como lo quiso su jinete Juan Noriega. Retirado Rubén Laitán, otro jinete dueño de una frialdad notable a la hora de los desarrollos, el piloto cordobés heredó de aquel otro grande de la fusta el seudónimo de "Iceman", y "Chupino" volvió a mostrar esa característica que lo hace diferente al traer a El Emirato en la quinta posición, detrás de El Consorte, y como corriéndole la carrera al favorito. Adelante, en tanto, discutían por la delantera Quena Rec y El Animal.
Esperó todavía más en la recta Noriega, obviamente generando inquietud en quienes se habían jugado a las patas del enemigo. Pero el cordobés tenía un plan de carrera en la cabeza y no lo iba a traicionar. Y siguió escondiendo al hijo de Roman Ruler detrás de su adversario, para recién lanzarlo en busca de la victoria cuando aquel dominó la carrera.
Recién cuando estuvo seguro Noriega puso a correr a El Emirato, éste estiró ventajas e, incluso, ganó por el margen que quiso su jockey ya que llegó a la meta con 2 cuerpos de ventaja y con resto.       
+Notas
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.
03/05/2024
El hijo de Agnes Gold mantuvo su invicto al derrotar a Don Champagne por buen margen en el césped de San Isidro.
01/05/2024
En su primera actuación del año, el pupilo de Ángel Bonetto se quedó con el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) con una gran conducción de Wilson Moreyra.