avatar
1145 Usuarios conectados
logo revista palermo
Lunes a Viernes de 09 a 15 hs. - Teléfonos (11):
4331-6514 - 4331-5627
Correo electrónico:
informacion@revistapalermo.com.ar
:: Usuarios Registrados ::

Registrarse
Olvido su contraseña?
hipódromo
hipódromo
   Carrera 8 ESPECIAL TATAN    Carrera 11 HANDICAP ADVOCATE

BOTAFOGO, el caballo del pueblo.
YATASTO, el crack Argentino.
LUNATICO, el pingo de Gardel.
FORLI, la leyenda.
MAT BOY, sin rivales.
CYLLENE, no tiene precio.
FITZCARRALDO.
INVASOR, el mejor caballo del planeta.
TELESCOPICO, el ultimo cuadruple coronado.
OLD MAN, Jefe de Raza.
BAYAKOA, una yegua unica.
LA MISSION, la mejor yegua de pista argentina.
CYLLENE, no tiene precio.

Mat Boy

Fuente: www.saltacaballos.com.ar by Ata



Nació en 1895 en Inglaterra. Corrió 11 carreras de las cuales ganó 9 entre ellas el ”Ascot Gold Cup”. Además de su excelente actuación en las pistas Inglesas, había producido a Cicero ganador del Derby de Epson en 1905.
Es vendido en el año 1908 al Haras Ojo de Agua en Argentina por la cifra de 37.000 guineas. El Haras Ojo de Agua lo importa para sustituir a Pietermaritzburg (Saint Simon en Sea Air).
En 1910 los criadores Ingleses se dan cuenta de su drástico error. Posteriormente a su ingreso en Argentina, otros tres de sus hijos ganan el prestigioso Derby de Epson: Minoru (1909), Lemberg (1910) y Tagalie (1912). Cyllene gana la estadística de padrillos en Inglaterra de los dos años posteriores a su venta: 1909 y 1910.
Como se mencionó anteriormente entre sus hijos nacidos en Inglaterra 4 ganan el Epson Derby. Para comparar hazaña semejante tenemos que remontarnos 100 años antes hasta los tiempos del gran semental Waxy.
Además de los 4 ganadores del Derby, Cyllene produjo excepcionales corredores como Cellini, Captivation, Cygald y el fantástico Polymelus, que ganaría la estadística de sementales en Inglaterra durante 5 años, gran ganador clásico, considerado como uno de los mejores caballos de su época con 16.793 libras ganadas. Polymelus es padre del semental más influyente en la cría del Sangre Pura de Carrera (SPC) del siglo XX, el gran “PHALARIS”.
En Inglaterra los hijos de Cyllene ganaron 278 carreras y 181.994 libras en primeros puestos. Su actuación como abuelo materno y paterno es igualmente fuera de serie.
En Argentina Cyllene lidera la estadística de sementales en 1913. Da origen a 4 ganadores clásicos que ganan 1 vez el Gran Premio Carlos Pellegrini, 3 veces el Gran Premio Nacional y 1 vez la Polla de Potrillos y es abuelo materno del crack IX (x Congreve).
En Argentina los hijos de Cyllene ganaron 416 carreras. Es de destacar la extraordinaria producción de sus hijas ejerciendo una gran influencia en el SPC Argentino y sudamericano.
 
Cyllene en dos países daría 8 ganadores clásicos y revolucionaría la cría del SPC.
 
 
El gobierno Ingles decide recuperar a Cyllene, sin importar su costo. Con tal motivo inician sus negociaciones con el Haras Ojo de Agua representado por Raúl Chevalier.
Ante la negativa de vender a Cyllene. La consigna “Recuperar a Cyllene sin importar su costo”.
Entregan a Chevalier un cheque en blanco para que escriba el precio.
Raúl Chevalier entrega el cheque. El mismo seguía en blanco con una nota en su dorso que decía: “CYLLENE NO TIENE PRECIO”.