Actualidad
Próxima parada para Mr Globalizado: la Copa de Oro
En un deja - vú del Cocles (L), volvió a ganarle a Cool City el el Clásico Progreso (G3), esta vez por 5 cuerpos.
Héctor Torres
24/09/2021
Revista Palermo
Con sabia paciencia, sin apurar los tiempos, Carlos Daniel Etchechoury le dio a Mr Globalizado el perfil de un fondista serio y el ejemplar de la caballeriza Emine volvió a confirmarlo esta tarde al ganar el Clásico Progreso (G3), prueba estelar en la última reunión de la semana en el Hipódromo de San Isidro.
Corrido con mucha confianza por Adrián Giannetti, el hijo de Global Hunter se amoldó rápidamente al tren de carrera suave que propuso el puntero Winery y aguardó en la quinta posición y junto a los palos hasta la entrada a la recta. Y cuando el zaino avanzó en ésta animado por su jinete, no encontró oposición.
En los 400 ya estaba al frente el ejemplar propiedad de Rafael Dellacasa y de ahí a la meta estiró claras ventajas sobre Cool City que lo escoltó en esta ocasión desde 5 cuerpos. De esta manera la primera conquista gradual de Mr Globalizado fue una especie de deja - vú del Clásico Cocles (L) donde ganador y escolta también le habían dado un uno - dos jerárquico a su entrenador.
Afianzado en la distancia y con el roce y la resistencia necesarios para afrontar mayores desafíos, la próxima parada de Mr Globalizado será el Gran Premio Copa de Oro (G1), el sábado 30 de octubre.   
+Notas
23/04/2025
La outsider se impuso de atropellada, por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Vale Dori y pagó $ 45,25. 
22/04/2025
El de Agus - Na - Die superó por 1/2 cuerpo al favorito Es Aristocrático en el Clásico Colombia.
21/04/2025
En la primera salida sobre esa superficie la de La Generación se alzó con el Clásico Asociación Propietarios de Caballos de Carrera (G3).