Actualidad
Rafter se hizo perdiz ante rivales acostumbrados a esperar
El crédito de Mayflower entrenado por Pablo Sahagian jerarquizó su campaña sobre el césped pesado.

18/08/2019
Revista Palermo
Único puntero en un lote en el que la mayoría suele esperar para entrar en acción, a Rafter no le costó demasiado trabajo quedarse con el Clásico Reconquista (L), una de las dos pruebas jerárquicas disputadas esta tarde sobre el indescifrable césped pesado de San Isidro.
Ejemplar muy buen largador, el crédito de Mayflower tuvo sobre el lomo a un jockey como Altair Domingos, muy atento al momento de que se abrieran las puertas de los partidores, por eso rápidamente el hijo de Equal Stripes se ubicó al frente y desde esa posición de privilegio manejó el ritmo de la carrera con Sebi Moro y el gran favorito El Emirato siguiéndolo.
En la recta el ritmo de Rafter se aceleró, lo que le permitió al pupilo de Pablo Sahagian distanciarse aún más de sus perseguidores y lo cual también posibilitó sobre el final, allí cuando sus rivales salieron a buscarlo, ponerles freno por 1/2 cuerpo y cabeza.
Aprovechó sus aptitudes Rafter, escapó a tiempo, se puso a cubierto de las atropelladas y jerarquizó su campaña. Fue un negocio redondo para el zaino. 
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi. 
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.