Actualidad
Marquesa Key se reencontró con la victoria al conquistar el Clásico Ramón Biaus (G2)

Tras lucha tenaz la mayor parte de la recta, logró soportar el acoso insistente de Soviet Catch.

07/11/2021
Revista Palermo

La prueba central de este domingo palermitano confrontó a yeguas de 4 años y más edad en recorrido de 2.200 metros, encontrándose nuevamente en escena Miss Eder y Marquesa Key, esta última logró cobrar desquite ante la de El Pulpo e hizo pagar a todas sus adversarias con un triunfo donde manifestó guapeza y resistencia para trepar su chapa en la cima del marcador.

 Con los genes de Key Deputy, la zaina que entrena Enrique Martín Ferro se movilizó en persecución de la velocidad. Aprovechó la batalla que se presentó por la vanguardia en los primeros tramos, esperando el momento oportuno para encimar e ir en busca de la batuta. Esto ocurrió al abandonar el opuesto, cuando Pura Verdad se quedó en solitario como “pacemaker” y Lautaro Balmaceda le pidió aceleración a la defensora de Puey para no dejar escapar a la puntera, a la que igualó a pocos metros de entrar a la recta final, trenzándose en un duelo interesante al que luego se sumó Soviet Catch.

Ya desde los 300, la nieta de Fitzcarraldo asumió el comando con claridad, pero siempre con la insistencia de la de Carampangue, que no pudo quebrar su resistencia y tuvo que conformarse con ser escolta.

Al cabo de 2’17”23c, obtuvo el 4º triunfo de su historial en campaña de 12 actuaciones, visitando el recinto de vencedores 20 meses después de su lauro anterior, cuando dominó el Clásico Saturnino J. Unzué (G2). ¡Se le vio muy bien!  

+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.