Actualidad
El argentino Super Nao logró la triple corona peruana
El hijo de Super Saver, nacido en Haras Firmamento, se adjudicó el Clásico Derby Nacional y se convirtió en el octavo potrillo en sumar la serie selectiva en el país inca.
Pablo Carrizo
28/11/2021
Revista Palermo
El potrillo argentino Super Nao (3 años, Super Saver y Royal Top por Giant’s Causeway), nacido en Haras Firmamento, hizo historia en el Hipódromo de Monterrico (Lima, Perú) al conquistar el 120º Clásico Derby Nacional (G1 – 2400 metros) y de esa manera pasó a ser el octavo ejemplar en la historia de Perú en conseguir la Triple Corona pues previamente también había conseguido el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1600 metros) y el Clásico Ricardo Ortíz de Zevallos (G1 – 2000 metros). Es más, en su campaña se cuenta un segundo lugar en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L – 1500 metros) y un tercero en el Clásico Luis Olaechea du Bois (L – 1400 metros), a sus dos años, siempre con los colores del Stud Ju Ya. Esta vez se impuso de punta a punta, con José Reyes en sus controles y bajo la preparación de Alfonso Arias, con quien alcanzó su cuarto impacto en seis intervenciones. Segundo, a seis cuerpos, quedó el local Suleimán (3 años, Southdale y Rupak por Saint Liam), mientras a otros catorce cuerpos y medio quedó el también argentino Matías Ignacio (3 años, Fortify y Nevermind Inc por Include), tras 2m34s85. Respecto del elevage argentino se debe decir que los dos últimos ganadores de la Triple Corona de Perú nacieron dentro de estas fronteras pues el anterior había sido Muller (El Compinche), criado por Haras La Quebrada, en el año 2006. 


+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.