Actualidad
Tweet
Japón y Bahréin
En Japón y Bahréin hubo calidad
Pablo Carrizo
28/11/2021
En ambos lugares se realizaron cotejos de interés, dentro de la culminación de una temporada a la que le restan algunos cotejos del máximo nivel. En Japón, justamente, mientras se aguarda por la Japan Cup (G1), en el hipódromo de Hanshin se corrió el Mile Championship (G1 – 1600 metros, US$ 2.200.000), para tres años y más edad, donde empeló 1m32s60 la local Gran Alegría (5 años, Deep Impact y la G1 Tapitsfly, por Tapit), confirmando su gran actualidad. La yegua del Sunday Racing nació en Northern Farm es preparada por Kazuo Fujisawa y fue conducida por el galo Christophe Lemaire, con quien llegó a nueve impactos en quince. Elegida Campeona Tres Años Hembra, Campeón Velocista y Campeón Millero, la yegua se adelantó por tres cuartos de cuerpo al alemán Schnell Meister (3 años, Kingman y Serienholde por Soldier Hollow), también del Sunday Racing y nacido en Northern Farm, mientras Danon the Kid (Jpn., Just a Way y Epic Love por Dansili) completó el podio de Northern Farm como criador y se ubicó a medio largo. De Japón a Sakhir (Bahréin) para decir que en el Bahrain International Trophy (G3 – 2000 metros, L525.001), para ejemplares de tres y más, retomó su senda triunfal el trotamundos francés Lord Glitters (8 años, Whipper y Lady Glitters por Homme de Loi). El mismo que cuenta con victorias de grado uno en Royal Ascot (GB) y Meydan (EAU) ahora llevó su calidad a otra latitud, donde defendió los colores de Geoff & Sandra Turnbull. El tordillo fue criado por Sca Elevage De Tourgeville & Mme Hilary Erculiani, es preparado por David O’Meara y ahora suma diez impactos en 42 salidas a las pistas.
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.