Lógico, para ellas también pasó el 2021, otro año más de lucha, de pelearla pero a veces, en una actividad con mayoría de hombres, sin poder hacerlo de igual a igual. Sin embargo, luchadoras, porque esa es su esencia, las jockettas de nuestro turf se las ingeniaron para hacerse notar en otra temporada más.
Andrea Marinhas va a paso firme rumbo al récord que ostenta Lucrecia Carabajal, ese que con 612 victorias dice que es la jocketta más ganadora en la historia de nuestro turf. Andrea sumó 18 éxitos en la temporada, con los que totaliza 592 pero guarda porque Lucrecia volvió a correr a un par de sus pupilos y continúa en actividad.
Fue interesante el año de María Luján Asconiga, que pasó una parte del mismo corriendo en Bahrein y que por estos pagos no solo ganó 9 sino que además tuvo un octubre soñado ya que con Queen Of The Stone metió dos triunfos clásicos.
En tanto, Romina Villegas tuvo un firme 2021, pues lo terminó con 18 triunfos, mientras que Milagros Giuliano Campi consiguió valorables 13 impactos.
A su vez, Florencia Giménez, que tras una fractura en el pie derecho volvió a correr en la última reunión del año, lo finalizó con 6 victorias. Agustina Valdéz, otra de las que estuvo un tiempo parada por lesión, logró terminar 2021 con 3 triunfos y Yessica Diestra también dijo presente colgándose la medalla de oro en una oportunidad.
Por si esto fuera poco, en julio, la carrera que sirvió para que tras un lustro vuelva a correr Lucrecia, en el Bosque se disputó el Clásico Eva Duarte de Perón, reservado para ellas. Allí obtuvo la victoria La Murguita, de la mano de Andrea Marinhas, mientras 2ª quedó Turista con Agustina Valdéz y 3ª Doña Angelica con Milagros Giuliano Campi.
Por último, tampoco podemos olvidar la aparición en San Francisco del Bono Rosa, un incremento de $20.000 en el premio final de una competencia, siempre y cuando el ejemplar ganador sea conducido por una amazona que se eligió al momento de ratificar.
Desde Revista Palermo las apoyamos y ojalá cuanto antes puedan sumarse a los máximos otros apellidos que están a la espera como las Florindo, Spinella, Schneider, Calderón y tantas otras que corren detrás de ese hermoso sueño.