Andrea será parte del International Jockeys Challenge, a disputarse el sábado 25
Sin lugar a dudas, Andrea Marinhas, que por nuestros pagos persigue cada vez más de cerca a Lucrecia Carabajal en busca de convertirse en la jocketta con más carreras ganadas de la historia de nuestro turf, está ante una oportunidad única. Es que recibió la invitación para ser parte de la gran jornada de la Saudi Cup, el festival de carreras que se realiza todos los años en el King Abzulaziz Racetrack de Riyadh, en Arabia Saudita, y cuya prueba principal, justamente la Saudi Cup, tiene una bolsa de premio de 20 millones de dólares, por lo que es la mejor rentada del planeta.
“Voy a representar a Sudamérica. Es un orgullo poder hacerlo ya que es un torneo de mucho prestigio”, suelta una Marinhas llena de ilusión y expectativa. El torneo se llevará a cabo en el primero de los dos días del festival y tendrá en la pista a 7 jockeys, entre los que habrá dos locales, y el mismo número de jockettas internacionales. Cada uno correrá cuatro carreras por 400.000 dólares cada una y las montas que tengan se definirán por medio de un sorteo. “Tuve un 2021 increíble, gracias a un equipo de trabajo que me respalda y apoya. También quiero agradecer a los muchos que me han alentado al recibir esta noticia”, cierra Andrea a días de cumplir un gran sueño.
Al momento hay confirmadas, además de Andrea, otras dos jockettas como la británica Hayley Turner (39 años), quien en 2008 se convirtió en la primera mujer en competir con 100 ganadores en carreras del Reino Unido durante un año calendario, y la joven norteamericana Jessica Pyfer (23 años), ternada para el Eclipse Award al jockey aprendiz que se entregará el próximo 10 de febrero. Además, entre los muchachos ya están confirmados el irlandés Shane Foley (33 años), último campeón del certamen, y el australiano Glen Boss (52 años), que con Makybe Diva ganó tres Melbourne Cup seguidas en 2003, 2004 y 2005.