Actualidad
Tweet
Miriñaque fue la figura de una Polla de Potrillos que tuvo la definición que se merecía
El de Parque Patricios superó en emotivo final a Roman Joy y Tetaze por 1/2 cuerpo y 1/2 cuerpo, en 1'34''30c.
Hector Torres
07/09/2019
Tal como se esperaba, el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) se corrió con la misma intensidad a lo largo de sus 1600 metros.Y una carrera tan intensa merecía tener una definición igualmente intensa, esa que de los 300 a la raya tuvo como protagonistas a Miriñaque, Romay Joy y Tetaze, los que llegaron en ese orden y separados por 1/2 cuerpo y 1/2 cuerpo.
Tras la inteligente decisión de dejar pasar por alto el Cané para llegar a la Polla seguros, Miriñaque se alistó en las gateras de una edición del comienzo de la Triple Corona en la que se corrió en todos lados. En primer término por la entrega de Tetaze, potrillo que le puso condimento al desarrollo en la punta.
En la recta y movido por Gustavo Calvente, Tetaze se pegó a los palos e intentó la disparada, pero de inmediato vinieron a discutirle el liderazgo Roman Joy y Señor Don, mientras que de un poco más atrás y por afuera de todos avanzó Miriñaque.
Los últimos 300 metros fueron tan intensos como los 1300 anteriores, y todo por los potrillos que se prodigaron en pos de una definición para alquilar balcones. Cerca del disco y bajo el rigor de Francisco Goncalves estiró ventajas sobre Roman Joy y alcanzó la meta con 1/2 cuerpo adelante. A la cincha del pupilo de María Muñoz, en tanto, completó el podio Tetaza. Y a 1 1/2 cuerpo más, Señor Don justificó plenamente su presencia en la Polla de Potrillos.
+Notas
02/12/2024
La representante de la caballeriza Nord se adjudicó sin problemas el Clásico General Güemes (G3) disputado en Palermo.
30/11/2024
Con William Pereyra en su montura, la hija de la brillante Doña Ley se quedó con el Clásico Melgarejo (L).
30/11/2024
El representante de la caballeriza San Benito pasó de largo al puntero Colifato Novo en los 50 finales para quedarse con el Clásico Urbano de Iriondo (L).