Otra de las contiendas de jerarquía disputada este sábado en el hipódromo de San Isidro fue el Clásico América (G2), competencia que citó a caballos de 3 años y más edad en recorrido de 1.600 metros, destacándose el ganador del Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1), Zillion Stars, que de regresó a su distancia predilecta ratificó de qué está hecho.
Ahora bajo el cuidado de Pablo Pedro Sahagian y la conducción de Francisco Goncalves, el hijo de Cityscape se movilizó en persecución de la velocidad, siendo controlado por su piloto que pacientemente esperó el momento oportuno para hacerlo correr.
Al desembocar en la recta definitiva, el nacido y criado en Wilgerbosdrift se encimó hacia Don Beco para desplazarlo al promediar los 500. A partir de allí, se mantuvo con firmeza mientras por fuera aparecía el ascendente Royal Rimout con serias pretensiones de doblegarlo. Sin embargo, el nieto de Nedawi se resistió en todo momento, y como los buenos, mantuvo ventaja de 1/2 cuerpo ante el pensionista de Hugo Pérez que tuvo que conformarse con escoltarlo.
En crono de 1'35"27c, el nominado al mejor millero de 2021 cristalizó el sexto lauro de su campaña de 12 actuaciones. ¡Gustó mucho su victoria!