La primera prueba de jerarquía de la jornada sabatina en el hipódromo de Palermo, citó a yeguas de 3 años y más edad en recorrido de 2.200 metros sobre el césped, alzándose con la victoria la descendiente de Cima de Triomphe, que corrió una contienda de ensueño para llevar satisfacciones a su entorno.
La conducida por Gabriel Bonasola, que no había sido la de sus mejores tardes en el Clásico Juan Shaw (G2) en el césped de San Isidro, pudo reivindicarse en tremenda demostración, y esta tarde, corriendo expectante por detrás de la velocidad, supo rematar con la furia necesaria para tornarse inalcanzable.
Las venía cazando prácticamente durante todo el trayecto, y al desembocar en la recta definitiva, ahorró terreno por líneas internas para pasar de un viaje a batallar por la batuta, de la que se apoderó al promediar los 350, cuando se afianzó como líder absoluta de la situación para estirar ventaja irreversible y desprenderse de sus oponentes.
Emotivo fue el desenlace del cotejo, con su jockey celebrando de pie en los estribos para posteriormente soltar lágrimas de felicidad, en lo que fue una conquista destacada para la nieta de Offle Wild nacida y criada en La Leyenda de Areco.
La pensionista de Nicolás Martín Ferro detuvo el reloj oficial al cabo de 2’13”41c, ampliando 2 tantos de diferencia sobre Emerit Craf para cristalizar el sexto lauro de su historial en campaña de 18 presentaciones. ¡Excelente!