Para cerrar los cotejos clásicos en la jornada sabatina del hipódromo de Palermo, se midieron ejemplares de 3 años y más edad en recorrido de 2.000 metros, colgándose la dorada el representante de Vientos del 80, que tras figurar como escolta de Scotch and Soda en un Hándicap, se animó a incursionar en una contienda de máxima jerarquía para convertir en realidad la ilusión de sus conexiones.
El zaino que entrena Hugo Pérez aprovechó el planteamiento de carrera que se presentó, en el cual Bamb Craf imprimió velocidad desde el inicio para sacarle la vanguardia a Shy Friend, mientras que el conducido por Cristian Velázquez viajaba tranquilo para acelerar el paso en el momento oportuno.
Al desembocar a la recta definitiva, el nacido y criado en El Turf echó hacia afuera para desatar su avance e ir en busca del puntero, que, para esta instancia, restando aproximadamente 300 para el disco, ya era el de la caballeriza Carmel.
Al acercarse a los 100 hizo contacto con el líder para pasar de largo y apoderarse del comando, sentenciando a sus contrincantes en buena lid para cosechar, por el momento, el triunfo más importante de su historial.
De esta manera, el de 5 años cristalizó el cuarto logro de su campaña en apenas nueve participaciones. Desde siempre se le tuvo en buen concepto, pero los problemas de salud no le permitieron trascender antes. De igual forma, nunca es tarde para alcanzar los sueños y el nieto de Equal Stripes logró concretar un objetivo que para muchos parecía complicado. ¡Enhorabuena!