Mendoza
El Hipódromo de Mendoza disputó su cuarta función con trece competencias que dieron inicio a las 9:30 hs, teniendo el clásico “General Las Heras” para potrancas como la prueba más destacada del día, entre las largas. Allí mantuvo el invicto La Sociedad, una hija de Russian Blue que se impuso luego de vencer por 4 cuerpos a Flor de Minon. Excelente demostración de la pupila de Rubén Stirpa, que sigue dando muestras de su calidad.
En tanto, en las cortas se destacó Mi Chiquito, proveniente de Corralitos. El pensionista de Rodrigo Reinoso ganó por medio cuerpo en un tiempo de 16” 2/5 para los 290.
La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza se disputará el domingo 8 de mayo.
Gualeguay
Un atractivo programa de quince carreras nos presentó el Jockey Club de Gualeguay en el que la 6ª, 7ª y 8ª fueron las tres principales, los premios Ejército Argentino (700 mts), Homenaje a Veteranos de Malvinas (500 mts) y el Clásico Apertura 2022 del Jockey Club Gualeguay (1200 mts).
El Premio Ejército Argentino fue para Tere Attack, que fue guiada por Gustavo Sánchez, carrera ganada por ½ cuerpo en un tiempo de 39”00 para los 700. Su trainer es Pedro Alfaro.
En el Homenaje a Veteranos de Malvinas, Lunita fue la vencedora por ½ cuerpo sobre Poderoso Emper, con un tiempo de 28”40, conducida por Aléxis González y entrenada por Jesús González.
Cerrando las principales estuvo el Clásico Apertura 2022 JCG, Che Invasor se quedó con la competencia. El pensionista de Nino Flores ganó por varios cuerpos guiado por Mauro Palacios y dejó un cronómetro de 1’12”90 para las doce cuadras.
Tucumán
Con varias largas en su programación, el Hipódromo de Tucumán brindó carreras desde las 14:30. La columna vertebral fue el Especial Manuel E. Coronel (1400 mts), en el que Stud El Beduino (Salta) festejó a lo grande con el triunfo de End Violence, que ganó por 2 ½ largos sobre Dipinto, Golpe Final, Rabello y El Pendez, conducido por Angel N. Vai y entrenado por Jorge L. Martín, con un boleto a ganador de $9.10 y un tiempo de 1’23” 2/5.
Neuquén
Un extenso programa se disfrutó en el Jockey Club Neuquén. Diecisiete carreras para ser exactos, entre cortas y largas, entre las que se ubicaron el Gran Clásico Islas Malvinas, Clásico Semana Santa y Especiales UTTA y Turf Regional.
El Gran Clásico Islas Malvinas lo ganó el ejemplar Algo Mio, conducido por Gabriel Millaldeo, que superó por 2 largos a Seattle Happy, con la carga de Muñeco en la tercera posición.
En el Especial UTTA Soy Bohemio triunfó con claridad. Con Gabriel Millaldeo en doblete jerárquico, el defensor de las sedas de El Escondido (Luis Beltrán) doblegó por 2 ½ y 2 cuerpos a Neuquino y Enologa Sam, sus dos rivales.
En el Clásico Semana Santa (320), ER Chispazo (Aulestiarte/ C.Co) fue vencedor mientras que el Especial Turf Regional fue para Vagabundo (Sosa/ Mainqué).
Las Flores
Desde las 12:30 hs el Hipódromo de Las Flores largó su tercera reunión con ocho contiendas, entre las que hubo dos principales, el Especial Malvinas Argentinas y Crucero ARA Gral. Belgrano – Copa UTTA / OSPAT.
Soy Humorista le sacó 5 cuerpos a Con Señorio en 59”70/100 para el Premio Crucero ARA General Belgrano – Copa UTTA-OSPAT (1000 m.), para productos de 2 años. El hijo de Humor Acido estuvo bajo las riendas de Claudio Olivarez.
Sidney Seiter fue vencedor del Especial Malvinas Argentinas con la monta de Pablo Moreyra y bajo el cuidado de Daniel Ruben. Dejó un cronómetro de 1’08”52 para las doce cuadras.