Una de las pruebas estelares de este miércoles en el hipódromo de San Isidro fue el Hándicap El Virtuoso, competencia que citó a ejemplares de 3 años y más edad en recorrido de 1.800 metros sobre la arena, destacándose el descendiente de Master of Hounds, que arremetió con furia en el plano de la definición para treparse a lo más alto del marcador.
Conducido por Francisco Goncalves, el zaino se desempeñó al fondo del pelotón la mayor parte del compromiso, aguardando por el instante oportuno para desatar su furia. Esto ocurrió en la recta definitiva, cuando el pensionista de Norberto Ricchi buscó líneas externas para potenciar su estocada, descontando terreno a medida de aproximarse a la meta para tomar el comando al promediar los 50, adelantándose ante Brullemail, que atropelló a la par del nieto de Incurable Optimist pero no pudo con este, conformándose con escoltarlo desde ½ cuerpo.
Al cabo de 1’47”62c, el nacido y criado en El Paraíso concretó el tercer éxito de su historial luego de nueve intentos y el de más relevancia, por ahora, ratificando que mantiene óptimas condiciones para proseguir en ascenso. ¡Buena victoria!