La caída de Martín Valle en la 9na. carrera con No More Rye puso en la silla de Singer Key a Mario Fernández en el Handicap Pardallo y el piloto, que volvió a la Argentina tras correr algunos años en España, realizó una gran faena para guiar a la victoria a la reservada de Firmamento en la central del primer día de la semana en Palermo.
El destino le hizo un guiño a Fernández, que estuvo en el momento justo y en el lugar indicado para reemplazar a su colega accidentado -junto con el aprendiz Juan Pablo Paoloni- en la carrera anterior. Su físico privilegiado, además, le permitió hacer los 54,5 kilos con los que la hija de Key Deputy salió en la cancha.
Otro peso, el de su talento, le permitió ganar con Singer Key una carrera increíble; en la que incluso y para agragarle algo más de épica, al jinete de Pigué se le cayó la fusta en plena atropellada, a 50 metros del disco.
Y para sumarle suspenso, hubo que aguardar a que se resolviera el reclamo de su colega Brian Enrique, el que finalmente no prosperó.
Finalmente Singer Key volvió al pesaje jerárquico al derrotar por el pescuezo a La Murguita. En tanto que Linda Craf finalizó tercera a ventaja mínima de la escolta. Todo se resolvió en vertiginosos 1'09"72c. para los 1200 metros.
De esta forma, el destino le permitió a Mario Fernández una victoria que, sin dudas, será un punto de inflexión en su regreso al turf argentino.