Actualidad
Alberto De Monaco se coronó en base a su guapeza
Muy bien conducido por Abel Romay, el de Aladino ganó por el pescuezo el Clásico Antártida Argentina (L).
Héctor Torres
30/04/2022
Revista Palermo
Había opciones para todos los gustos dentro del nutrido lote del Clásico Antártida Argentina (L), una de las principales atracciones de la tarde gris del sábado en San Isidro y a la hora de la verdad y a punta de guapeza se coronó Alberto De Monaco, potrillo que pasó de titular de una conquista a ganador jerárquico sin escalas.
Muy bien conducido por Abel Romay, jockey que mostró nervios de acero al quedarse por adentro y esperar, mientras que al frente del pelotón Ataulfa Key, Hit Terms y Don Kazako le ponían ritmo a la carrera y sobre una pista de césped que distó mucho de estar normal como se informó oficialmente.
En la recta y en el momento preciso Romay zambulló al del "team" Pellegatta, el zaino sacó una pequeña y decisiva a la altura de los 200 y la aguantó de ahí hasta el disco. Llovieron atropelladas en el final, y la que más peligro llevó fue la de Doña Lagrima, potranca que en un claro juego de yunta con su compañero se movió entre los últimos y para desatar en el último tramo de la carrera un avance que por muy poco, por el pescuezo, no prosperó.
Es De Temer fue otro de los que descontó con potencia, y en su caso tuvo como premio ocupar el tercer escalón del podio a 1/2 cuerpo del escolta. Todo sucedió en 1'12''51c.  
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).