Tenía que ser en el más alto nivel, con el Gran Premio Montevideo (G1) como marco Subsanador se cobró revancha de El Musical, rival que lo había vencido en el debut y esta vez finalizó quinto.
El desarrollo se hizo vertiginoso y por la presencia de Just On Time, ejemplar que le imprimió un ritmo intenso a la carrera.
En ese contexto, Juan Villagra siguió seguir desde 2 cuerpos al puntero, seguramente con la intención de no dejarlo escapar. Mientras que Francisco Goncalves trajo a Subsanador a unos 6 cuerpos del favorito.
En la recta el vanguardista intentó la disparada, pero enseguida tuvo a su flanco externo a El Musical. Desde un poco más atrás avanzaron Subsanador y Niño Guapo.
En los 200 el pupilo de Nicolás Martín Ferro dominó la situación, estiró ventajas sobre el de Garabo y se encomendó a su primer disco en el más alto nivel.
Por 1 cuerpo Subsanador superó a Niño Guapo tras 1'27"07c. Mientras que en larga carga Full Catalan se aseguró el tercer escalón del podio 3/4 de cuerpo más atrás.
El favorito El Musical, en tanto, llegó 5° y confirmando de alguna manera aquellas versiones de que había tenido algunos problemas en la semana.