Amoldándose a un desarrollo que Amiguito De Lo Ajeno intentó romper corriendo adelante a destajo - una pena que el reloj de Palerno no haya funcionado-, Chanta Joy avanzó en la recta del Gran Premio de Las Américas - OSAF (G1) en el momento preciso, en los 200 finales se aferró al triunfo y no lo soltó más hasta cruzar la meta con 3/4 de cuerpo sobre Royal Rimout.
Con Amiguito De Lo Ajeno corriendo en forma decidida al frente, el resto de los competidores se sorprendió y debió amoldarse al desarrollo como pudo.
Y fue fundamental para que así lo hiciera Chanta Joy su jockey, Rodrigo Blanco, quien no se desesperó por las circunstancias, hizo su propio juego y cuando ingresaron a la recta supo que iba a definir.
Y así fue, avanzando por mitad de cancha el reservado de Firmamento entrenado por Carlos Daniel Etchechoury dio caza en los 200 al puntero que no quería perder, dominó y se encomendó al disco.
Por dentro avanzó con fuerza Royal Rimout, para achicar diferencias y perder sin luz, dejando abierta la posibilidad de una revancha.
Completó el podio el favorito Bello Embrujado, que amagó en la recta y en el final perdió el puesto de escolta con el de Castañon.
Con este triunfo Chanta Joy mostró su intención de ceñirse la corona de la milla, la cual por ahora no tiene dueño.