Actualidad
Martín Valle siempre supo con Baronesa Asiatica que La Esperanza es lo último que se pierde
El correntino esperó hasta el final que se hiciera el hueco y se adjudicó el Clásico General Las Heras (G3) con la alazana. 
Héctor Torres
08/05/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Aunque no haga falta aclararlo, vale la pena refrescar que Martín Valle es un jockey clásico y por eso en un caso como el de hoy en el que Baronesa Asiatica se quedó sin monta -Gustavo Calvente no concurrió a correrla- Luciano Cerutti y el equipo de La Esperanza buscaron al jinete correntino para conducirla en el Clásico General Las Heras (G3), central de la jornada dominical. Y con las chapas puestas y el segundo triunfo jerárquico de la hija de Asiatic Boy confirmado quedó demostrado que no se equivocaron en la elección.  
Y si hay algo que no perdió hasta el final Valle fue precisamente la esperanza. Porque con la pupila de Luciano Cerutti -atraviesa una temporada excepcional el correntino- el joven profesional debió aguardar hasta más de lo aconsejable hasta que se le hiciera el claro por donde filtrar a su conducida, ya que enfrente tenía una pared de rivales que no lo dejaban avanzar.
Pero finalmente el panorama se le aclaró a Baronesa Asiatica, porque al abrirse Girl On Fire le dejó el camino libre a la alazana, ésta pasó de largo por ahí y en el disco puso el pescuezo adelante de su compañera de yunta Saragossa City y de esa manera aseguró el uno - dos para sus colores al cabo de 1'22''91c. para los 1400 metros en la diagonal de césped.
Un trámite vertiginoso como el que se aguardaba y el que se dio por el decidido punteo de La Fantasista, tuvo también una definición a la altura de las circunstancias y en la que las seis yeguas que definieron terminaron contenidas en un cuerpo escaso.     
+Notas
01/06/2024
Aunque parezca imposible, el representante de la caballeriza Rubio B no había ganado al momento un cotejo de grado. Lo hizo este sábado en Palermo.
01/06/2024
De punta a punta, el pupilo de Facundo Retrivo se quedó con el Clásico General Lavalle (G3), retomando la senda del éxito.

31/05/2024
El pupilo de María Fernanda Álvarez pasó de largo en los 150 finales para quedarse con la prueba central de San Isidro.