El plato central de esta tarde en el hipódromo de Palermo enfrentó a caballos de 3 años y más edad en recorrido de 2.500 metros, llevándose los honores Balsamic, que bajo la conducción de Wilson Moreyra ratificó su gran momento para emerger de manera llamativa con semejante actuación.
El pensionista de Ramón González salió con buen golpe de velocidad desde que se abrieron las puertas del partidor, apoderándose del comando para señalar el camino. Lo acosó en parte del trayecto Galán Galés, pero al abandonar el opuesto lo dejó a un lado, desplazándose cómodamente como líder. Cuando desembocó en la recta defintiva aceleró el paso, despidiéndose de sus contendientes para dirigirse a la meta en franca ganancia y retratarse frente al espejo con 3 cuerpos de diferencia sobre Dreaman, ganador del Gran Premio de Honor (G1), que atropelló fuerte en final pero sin comprometer el triunfo del vástago de Equal Stripes.
En crono oficial de 2'33"35c, el nacido y criado en El Turf obtuvo el sexto lauro de su campaña luego de 13 incursiones, cuatro de estos en las últimas cinco salidas. ¡Espectacular! ¡Gran actualidad!