La gran jornada palermitana inició como muchos lo esperaban, con un triunfo contundente del descendiente de Fortify en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), contienda que enfrentó a potrillos de 2 años en recorrido de 1.600 metros, destacándose el vistoso alazán que ratificó su notable calidad.
Orientado por Eduardo Ortega Pavón, el pensionista de Nicolás Martín Ferro se movilizó expectante a mitad de lote mientras los parciales eran implementados por El Musical, esperando el momento oportuno para desatar su furia. Esto ocurrió al ingresar a la recta definitiva, cuando se lanzó con firmeza por líneas externas para procurar darle caza al de Mamina, al que desplazó al promediar los 300 definitorios. A partir de ahí ya el nieto de Hurricane Cat corría con el triunfo asegurado, dirigiéndose a la meta en franca ganancia hasta ampliar 2 ½ cuerpos sobre Natán, que atropelló sin comprometer el éxito del nacido y criado en El Mallín.
De esta forma, el imponente alazán de casi 500 kilos estiró su racha triunfal a tres victorias luego de cuatro intentos, y la segunda de máxima jerarquía, garantizando desde ya su título de mejor macho de 2 años de la presente temporada. De 1’33”94c fue el tiempo que dejó para la milla, respondiendo a sus extraordinarios aprontes matutinos, y por supuesto, a la gran confianza que le tiene su equipo de trabajo. ¡Muy bueno lo suyo!