El turno de las potrancas de 2 años tuvo momento en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), citándose las féminas de la generación 2019 en recorrido de 1.600 metros, destacándose la hija de Hurricane Cat, que en muestra de gallardía sacó la mejor parte de la situación para conservar su invicto en par de actuaciones.
Orientada por Cristian Velázquez, le pensionista de Edgardo Martucci se movilizó expectante por detrás de la velocidad mientras Emperadora señalaba el camino, y ya al desembocar a la recta definitiva armó su atropellada con serias intenciones, descontando terreno progresivamente para embalarse entre par de rivales y frenar el empuje de Lovely Face, a la que al final quebró para postergar por 1 ½ cuerpo.
La nacida y criada en Vacación lució extraordinaria en su salto a la milla, recordando que su debut triunfal se dio en las 12 cuadras, mostrándose como una hembra con un futuro interesantísimo a la que continuaremos verla protagonizar. Dejó registro global de 1’37”08c según el reloj oficial. ¡Bien!