Una vez más el crack de Kirby’s brindó un espectáculo de nivel.
El Gran Premio Estrellas Distaff (G1) fue la prueba estelar para las féminas en esta excelente jornada palermitana, enfrentándose yeguas de 3 años y más edad en recorrido de 2.000 metros, y donde la descendiente de Catcher in the Rye sacó a relucir ese potencial que estaba latente desde hace tiempo para sellar el logro más importante de su historial.
Conducida por Francisco Goncalves, la entrenada por Agustín Pavlovsky se movilizó en posiciones de retaguardia, descontando terreno a medida que se desarrollaba el compromiso. Aceleró el paso al entrar en la recta definitiva, y echó afuera para armar su remate mientras La Validada iba en busca de Summer Rae. Por más de centro de cancha, la nieta de Orpen transformó su atropellada en insostenible, quebrando a la titular del Gran Premio Criadores para convertirse en protagonista absoluta.
De esta manera, la nacida y criada en Carampangue cosechó el tercer impacto de su campaña luego de 11 actuaciones, teniendo una tarde consagratoria en la que cubrió los 2 kilómetros al cabo de 2’01”50c.