La estelar del día fue el Gran Premio Estrellas Classic (G1), compromiso que citó a caballos de 3 años y más edad en recorrido de 2.000 metros, llevándose la victoria el vástago de Fortify en una tremenda performance en la que dejó claro que en el fondo es el mejor de la actualidad.
Conducido al milímetro por Francisco Goncalves, el pensionista de Rubén Quiroga viajó expectante por detrás de la velocidad, marcando de cerca a sus adversarios, esperando el momento indicado para hacerse notar.
Al entrar a la recta definitiva igualó la línea de carrera de Nievre, trenzándose en fuerte pugna por el comando hasta que quebró al de Rodolfo Pedro, y a su vez se sumaba por fuera Kodiak Boy, que tuvo serias intenciones de robarse el show. Sin embargo, por dentro se mantuvo el notable nieto de Dalhart nacido y criado en Marías del Sur para retratarse con 1 cuerpo de ventaja ante el de Las Monjitas, siguiendo así su serie de conquistas, elevándose como el caballo referencial del país. ¡Qué pingo!
Al cabo de 2’00”74c, el zaino alcanzó el quinto lauro de su historial, y el cuarto de manera consecutiva, esperándole un futuro prometedor en su campaña como ejemplar maduro. ¡Extraordinario!