Actualidad
Con su debut triunfal sobre el pasto, Chanta Joy ratificó su condición de mejor millero
El reservado de Firmamento mostró una marcha más de los 200 al disco del Clásico 9 de Julio (G2).
Héctor Torres
09/07/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Afortunadamente las lluvias que se esperaban entre viernes y sábado no llegaron, la pista de césped del Hipódromo de San Isidro se mantuvo normal y esa circunstancia permitió ver por primera vez en acción sobre esa superficie a Chanta Joy, reservado de Firmamento que demostrando que el cambio de suelo no será un obstáculo en su camino se adjudicó de manera categórica una prueba tan tradicional como el Clásico 9 de Julio (G2) y ratificó así, además, su condición de mejor millero de la actual temporada.
De los 300 al disco -hasta la recta corrió último-, en ese tramo de la carrera en el que Rodrigo Blanco lo llevó de los palos hacia mitad de cancha, el hijo del prolífico Fortify mostró una marcha más que sus rivales. Porque cuando el zaino alcanzó su máxima aceleración fue imparable para un Il Migliore que se había insinuado como ganador, pero que nada pudo hacer ante el avance implacable del entrenado por Carlos Daniel Etchechoury.
Ganador del Gran Premio de las Américas (G1) en mayo, escolta de Malibu Spring en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) a fines de junio y ahora titular del Clásico de Julio (G2), sin dudas que Chanta Joy ya reúne las cartas credenciales para ser considerado el mejor de la especialidad que, hasta el momento, no tenía un titular firme.     
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).