El último viernes 8 de julio de 2022 REVISTA PALERMO inició el camino cuyo destino final será cumplir 100 años ininterrumpidos como publicación gráfica, un hito histórico en la industria editorial de la Argentina.
Es un momento de sensaciones encontradas porque por un lado sentimos la satisfacción de seguir acompañando a la actividad hípica del país, pero la incertidumbre acerca de cómo continuar brindando nuestros servicios recorta las emociones.
Día a día nuestros esfuerzos siguen orientados a dar la información hípica de la manera más precisa posible, por estos tiempos facilitados por la inmediatez que ofrecen las distintas plataformas que conviven en la web.
Pero al mismo tiempo que esa evolución digital nos acerca, las malas prácticas que facilita obran en nuestra contra poniendo en jaque toda la operación. Es un tema complejo que atraviesa a la industria periodística global, pero que dado nuestro perfil nos golpea con virulencia.
A esto debemos sumarle un contexto económico desfavorable y una actividad que decidió funcionar a base de respiradores artificiales, dejando en un segundo plano a los aficionados, principal sostén de nuestra publicación.
Salvo honrosas excepciones, los diferentes actores de la actividad suelen tener una actitud dual para con REVISTA PALERMO. Muy exigentes y demandantes a la hora de utilizar servicios, pero escurridizos a la hora de dar apoyo.
La calurosa y afectiva condición de “imprescindible” que todos los miércoles tiene la “Blanca”, o las posteriores ediciones diarias, muta a una fría “relación comercial” cuando las conversaciones pasan a los escritorios que deben ratificar con hechos esos mismos elogios. Allí se acaba el “trabajo en conjunto” y los riesgos quedan de un solo lado, del lado donde impactan las decisiones erróneas; o lo que es peor aún: la no toma de decisiones.
No obstante este escenario, aún existen motores que empujan. Como dijimos en tantas otras oportunidades sería injusto nombrar a cada uno de los anunciantes que semana a semana nos acompañan.
Quienes leen habitualmente REVISTA PALERMO saben quiénes son y nuestro agradecimiento es infinito. También debemos sumar al 99% de los profesionales, que colaboran con nosotros con excelente predisposición para poder cumplir la tarea de ser el nexo con la afición. Incluso, por qué no decirlo, nos ayudan a cubrir falencias producto de la vorágine diaria que es el turf argentino.
De más está decir que nuestra mayor gratitud siempre será para con nuestros lectores, que día a día, semana a semana, nos eligen como fuente de información.
Nuestro último paso rumbo al centenario no luce sencillo pero no estamos dispuestos a bajar los brazos.
Acompañando los nuevos tiempos seguiremos potenciando nuestra oferta digital para adaptarnos a las exigencias del siglo XXI, aunque sin perder de vista nuestro origen, una oferta gráfica con los datos, la información, y la opinión de un grupo de profesionales que, con aciertos y errores, ofrecen lo mejor de su capacidad en cada publicación.
Prometemos continuar explorando los mejores canales para comunicarnos y que nuestros productos estén a su alcance en el tiempo y la forma deseada por cada lector.
Queremos seguir siendo la REVISTA de turf, incluso más allá del centenario.
La Dirección