La prueba estelar de la jornada dominical palermitana, enfrentó a yeguas de 4 años y más edad en recorrido de 2.500 metros, llevándose los honores la reservada de Carampangue que pudo atropellar con éxito para trepar su chapa en lo más alto del marcador.
La entrenada por Agustín Pavlovsky, como de costumbre, se movilizó en posiciones de retaguardia, esperando el momento oportuno para lanzarse a correr. Pero la particularidad en esta ocasión fue que a su jinete se le rodó la montura hacia adelante, y desde los 500 tuvo que soltar los estribos para poder enfilarla, acudiendo con furia bien abierta para adelantarse ante la de San Benito por escasa diferencia, en lo que fue una demostración de gallardía y, sobre todo, de mucho profesionalismo por parte del jockey brasilero, que utilizó todos los recursos para orientar a la victoria a la nieta de Orpen, que por supuesto, tenía maquinaria de sobra para quedarse con el cetro. ¡Extraordinario!
En crono legal de 2’35”40c, la zaina cosechó el cuarto lauro de su campaña luego de 15 intentos, afianzándose como la mejor hembra madura del momento. ¡Lo que exhibió fue espectacular!