La última Yegua del Año en nuestro país, debutó con triunfo
en USA sobre los 1700 metros de césped de Colonial Downs.
La temporada de carreras de USA se pone cada vez más linda para nuestros ejemplares. Es que a fines de abril Blue Stripe se alzó con su primera medalla en aquel país en ocasión del Santa Margarita Stakes (G2), en Santa Anita, y el sábado, hace apenas dos días, Bellagamba hizo lo propio en Laurel Park, en otro clásico, el Big Dreyfus Stakes. Por si todo esto fuera poco, hace minutos se le dio nada menos que a Didia, que por su parte entró con el pie derecho al turf de Norteamérica.
En nuestro país, al cuidado de Luciano Cerutti y reservada de La Manija, Didia ganó 4 sobre 7. Tras llegar 4ª de Carta Embrujada, Lindalevesolta y Ciudad De La Furia en la Polla de Potrancas (G1-1600 metros), llegó lo mejor de la hija de Orpen al pasar a 1800 metros y más, ya que en serie ganó los clásicos Federico de Alvear (G2), Enrique Acebal (G1) y se despidió de nuestros pagos con sólido triunfo en la Copa de Plata (G1), por 4 cps. y en tiempo récord de 1’56’’81c.
Con los títulos de Mejor Tres Años Hembra y Yegua del Año, en marzo partió rumbo a USA y hace minutos, tras 7 meses sin competir, pegó la vuelta en un Allowance Optional Claiming sobre los 1700 metros de césped de Colonial Downs. Fue triunfo para la ahora entrenada por Ignacio Correas IV, defensora de Merriebelle Stables (mismo entrenador y colores de Bellagamba), que en los metros finales pasó de largo y sacó un cuerpo de ventaja sobre Gogo Shoes (Carpe Diem).
Conducida también al igual que Bellagamba por el francés Vincent Cheminaud, Didia encendió la llama de la ilusión.
Foto Web Don Guima