Actualidad
Puerto Real reapareció ganando con los colores de Calcolatore
El hijo de Pure Prize que no competía desde febrero, ahora viste la chaquetilla de Oye Tango y es entrenado por Pablo Sahagian. 
Hector Torres
27/09/2019
Revista Palermo
En el duelo de brasileños que deparó el final del Handicap Egg Toss, merecido homenaje a un padrillo que marcó una época en el elevage nacional y cotejo estelar de la tarde de viernes en el Hipódromo de San Isidro, el triunfo fue para un cordobés. ¿Pero cómo es eso? Porque definieron Puerto Real y Skynet, y la victoria quedó en poder del hijo de Pure Prize que ahora viste los colores cordobeses (y cubanos) de la caballeriza Oye Tango, los mismos, esos de las barajas en el pecho que en 2017 alcanzaron la gloria al ganar nada menos que el Gran Premio Dardo Rocha (G1) en el Bosque con Calcolatore.
Desde febrero hasta ahora Pablo Sahagian estuvo trabajando en la recuperación del zaino que en su época de potrillo dejó su marca y lo devolvió puesto al detalle. En la pista al que le tocó trabajar extra fue a Altair Domingos, uno de los dos brasileños aludidos al comienzo del comentario. El otro fue Francisco Leandro Goncalves, que al igual que su colega y compatriota condujo de menor a mayor a Skynet y en el final fue a apurar a Puerto Real.
Pero no hubo caso, Domingos sin pegar y animando con las riendas a su conducido, con ese estilo tan brasileño, posibilitó que el zaino frenara a su rival por 1/2 pescuezo y así devolvió al podio a un ejemplar que no protagonizaba esa ceremonia desde junio de 2017 cuando ganara el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) sobre el césped de San Isidro.
Inició una nueva etapa exitosamente Puerto Real y con intenciones de prolongarla.
Unas carreras antes del cotejo central un grupo de jockeys habló con representantes de la comisión de carreras de San Isidro. El diálogo, que surgió naturalmente de parte de los jinetes y sin la participación del gremio que los nuclea, fue para interiorizarse sobre el atraso (son 2 meses) de un porcentaje del pago de premios. Y el argumento por parte de las autoridades fue el ya conocido: el atraso por parte de Lotería de la Provincia de Buenos Aires del envío del porcentaje del Fondo de Reparación que constituye parte del porcentaje total de los premios.      
+Notas
02/12/2024
La representante de la caballeriza Nord se adjudicó sin problemas el Clásico General Güemes (G3) disputado en Palermo.
30/11/2024
Con William Pereyra en su montura, la hija de la brillante Doña Ley se quedó con el Clásico Melgarejo (L).
30/11/2024
El representante de la caballeriza San Benito pasó de largo al puntero Colifato Novo en los 50 finales para quedarse con el Clásico Urbano de Iriondo (L).