La prueba estelar de este miércoles en el hipódromo de San Isidro, enfrentó a todo caballo de 5 años y más edad en recorrido de 2.400 metros sobre la arena, llevándose los honores el descendiente de Mastercraftsman que cruzó el espejo con autoridad.
Conducido por Dario Gómez, el zaino que entrena Nestor Pastor se movilizó al fondo del grupo la mayor parte de la carrera, comenzando a ganar espacio al abandonar el opuesto. Su avance desde la retaguardia se hizo sentir por líneas externas, cuando arrancó con tremendo rush para desplazar rápidamente a sus oponentes, apoderándose del comando antes de desembocar al derecho.
Ya como líder en la recta definitiva, el nacido y criado en Firmamento se afianzó en la vanguardia, dirigiéndose a la meta en franca ganancia para retratarse frente al disco con varios tantos de diferencia sobre Seulement Catcher que tuvo que conformarse con la posición de escolta.
Al cabo de 2'31"91c, el nieto de Honour and Glory consiguió su primer éxito fuera del plano común y el cuarto de su campaña tras 22 actuaciones. ¡Bien!