Actualidad
Tweet
El cambio de estrategia y los chirlos de Wilson devolvieron al disco a Don Trueque
El de Castañon vino en el fuego y en la recta escapó a las cargas de Dona Grace y Andai, en el Handicap que recordó a Antonio Marsiglia.
Hector Torres
28/09/2019
¿Cuánto vale la capacidad de improvisación de un jockey en una carrera? Muchas veces una victoria. Esa como la que consiguió Don Trueque en el Handicap Antonio H. Marsiglia, la prueba del sábado en Palermo que recordó y homenajeó al entrenador uruguayo recientemente desaparecido.
De esa capacidad de improvisación hizo uso Wilson Moreyra, jinete del crédito de Castañon, y ejemplar que tenía acostumbrados a los aficionados a correr de atrás y descontar en el final. Pero esta vez el zaino hizo lo contrario, y todo porque Moreyra advirtió que el hijo de Orpen se sentía cómodo corriendo adelante junto a los palos y luchando con Andai, Starry Boy y El Animal, y el piloto cordobés no lo contrarió: "La verdad es que el caballo largó bien y tomé la decisión sobre la marcha", le contó Wilson a REVISTA PALERMO.
Y cuando desembocaron en la recta lo de Don Trueque fue escapar literalmente hacia la victoria. Con Wilson dándole unos buenos chirlos de zurda y de derecha en repetidas ocasiones, un castigo que él mismo explicó: "No cambia de mano, por eso tuve que pegarle tanto", reconoció el exitoso jinete cordobés.
Así, el cambio de estrategia y los chirlos de Moreyra fueron determinantes para Don Trueque porque le permitieron frenar por 3/4 de cuerpo y 3/4 de cuerpo la doble amenaza de Donna Grace y Andai, y posibilitaron, además, subirse a lo más alto del podio, ceremonia que el pupilo de Jorge Mayansky Neer no llevaba a cabo desde el 31 de octubre de 2018, ocasión de su último éxito.
+Notas
20/11/2024
En su estreno en la arena de San Isidro, el zaino de Unión Apeadero (AZ) se impuso de un tirón en el Clásico Telescopico.
20/11/2024
Así lo decidió el entorno del crédito de Est. Mariana Eva y ganador del Derby, que pasará por alto el Pellegrini.
19/11/2024
El de Hs. Don Julián logró su victoria más relevante al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2).