La de Tinta Roja logró cobrar desquite para recuperar el trono platense… ¡y de qué manera!
La prueba estelar de la jornada de jueves en el hipódromo de La Plata confrontó a féminas de 3 años en recorrido de 1.600 metros, llevándose los honores a la descendiente de Cima de Triomphe, que en impactante exhibición anuló a sus contrincantes para resurgir como líder de la generación en la Ciudad de las Diagonales.
Conducida por Francisco Goncalves, que sigue en racha con triunfos de jerarquía, la alazana cariblanca se desempeñó en persecución de Milagrosa Sureña, a la que no dejó desplazarse con soltura en ningún momento, pues, le marcó presión la mayor parte del trayecto esperando el instante oportuno para despedirse. Esto ocurrió poco después de ingresar a la recta definitiva, cuando aceleró el ritmo para pasar sin despeinarse y comenzar estirar ventaja ante el resto de la agrupación, dirigiéndose al espejo en franca ganancia hasta ampliar 6 largos de diferencia sobre la de Buqui Chala, que tuvo que conformarse con escoltar a la nieta de Southern Halo.
La nacida y criada en Renacer, entrenada por Ángel Piana, detuvo el cronómetro en 1’36”83c, siendo este el quinto lauro de su campaña y el cuarto de fuera del plano común ten nueve intervenciones. ¡Excelente lo suyo!