Actualidad
Don Empeño logró el double - event en el Clásico General José de San Martín
Dominando a poco de pisar la recta, el millero de San Benito frenó con luz a la yunta de Hatim y Rey Rocco.
Héctor Torres
18/08/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El capo millero platense volvió a hacerlo. Don Empeño logró ganar el Clásico General José de San Martín (G3) por segundo año consecutivo, alcanzó el segundo éxito gradual consecutivo de 2022 y se mantiene invicto en la presente temporada. Y por el remate que volvió a mostrar, también se encamina a cerrar la temporada con el double - event en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), cotejo cumbre para los especialistas en este recorrido que lo consagró en 2021.
Manso, relajado, bien manejado por William Pereyra, el representante de San Benito se movió en la cuarta posición mientras que adelante Grosso Amor le ponía intensidad al desarrollo perseguido por Amiguito De Lo Ajeno y Storm Dynamico (aflojó antes de lo esperado y terminó fuera del marcador).
Antes de ingresar en la recta el Exchange Rate avanzó por afuera de todos, y desembocó en esa última parte de la carrera con las mejores perspectivas para atropellar, y cuando lo hizo fue imparable el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury.
Dominó a 200 metros del final Don Empeño, y en el final frenó sin sobresaltos los avances de Hatim y Rey Rocco, que abreviaron terreno pero sin comprometerlo, a pesar de que Pereyra le conservó energías al zaino.
Ratificó sus cualidades Don Empeño y también su empatía con el medio sureño, escenario en el cual encontró su lugar en el mundo para lograr esa tranquilidad que le hacía falta y así delinear ese perfil de un millero de excelencia.    
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).