Actualidad
Caro Key, en una definición en la que los livianos fueron mayoría
El de Mayflower aprovechó al máximo los 50 kilos que le asignó el handicapper para ganar el Clásico Reconquista (L).
Héctor Torres
24/08/2022
Revista Palermo
Si hay alguien que deber haber estado satisfecho con la definición del Clásico Reconquista (L), cotejo tan nutrido como interesante disputado sobre la pista de césped de San Isidro, fue el handicapper. Es que por la forma correcta con la que asignó los kilos a los 14 ejemplares que compitieron -sólo Ojos Remoteros faltó a la cita- posibilitó que los más livianos coparan el marcador y posibilitó que la carrera fuera tan pareja que los seis primeros arribaron contenidos en algo más de 1 cuerpo.
Aprovechando al máximo los 50 kilos que le asignaron y muy bien conducido por Rolando Frías, Caro Key avanzó por mitad de cancha en la recta y a 200 metros de la meta dio cuenta de Jobetto que había hecho el gasto. Y a partir de ahí el crédito de Mayflower que entrena Juan Javier Etchechoury, se bancó la segunda tanda de atropelladores a la que frenó exhibiendo una buena cuota de guapeza.
Caro Key finalmente frenó por la cabeza la carga de Tooru (53 kilos), en tanto que a la misma distancia
 Dollar Spring (54,5) se subió al tercer escalón del podio. Al pescuezo, 3/4 de cuerpo y hocico Heavy Love (60,5), Hurry Harry (53) y Brad Check (51) ocuparon del cuarto al sexto puesto de un marcador en el que los más livianos fueron mayoría.  
   
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).