Actualidad
En el final, Lorenzo Rye aceleró más que Despacito
De regreso a los 1200 metros, el de Don Salvador pasó de largo en el Clásico Pablo Gustavo Falero.
Héctor Torres
18/09/2022
Revista Palermo
Revista Palermo

¿Es capaz un atropellador formidable como Lorenzo Rye trasladar su capacidad más allá de los 1200? A partir de su victoria en el Clásico Pablo Gustavo Falero, en su regreso al tiro de los 1200 metros -donde no competía desde el 10 de abril de 2021- la respuesta debería ser sí. Porque da la sensación de que el hijo de Catcher In The Rye puede ganar en mayores distancias.

Con la misma fórmula que venía de utilizar para ganar sobre el kilómetro, el de Don Salvador subió 200 metros más en el recorrido y volvió a ser implacable a la hora de hacer valer su atropellada.

Pese a que quedó a unos 8 cuerpos de Top Rimoute y Despacito que se disputaron la delantera, Francisco Goncalves no se inmutó y lo fue haciendo entrar en ritmo gradualmente. Y cuando lo lanzó en busca de la victoria, Despacito que había dominado no pudo detener el avance del zaino.

Por 1 1/2 cuerpo Lorenzo Rye alcanzó su cuarta conquista jerárquica (y la octava de su campaña) y según parece para su entorno el objetivo de ahora en más será conseguir que el ejemplar siga trepando en el recorrido.

 


+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).