Actualidad
Fullymoon pasó de ganadora de 1 a vencedora gradual e invicta con pretensiones
Catorce días después de su estreno triunfal, la potranca de La Nora fue imparable en el Clásico Federico de Alvear (G2).
Héctor Raúl Torres
01/10/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
 Tan sólo 14 días le bastaron a la potranca Fullymoon para pasar de ser ganadora de 1 carrera a convertirse en vencedora gradual e invicta con pretensiones. La representante de La Nora que entrena Carlos Daniel Etchechoury fue imparable en el Clásico Federico de Alvear (G2), central del sábado en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, e inició exitosamente el camino que la llevará a enfrentarse con las adultas en el Gran Premio Copa de Plata (G1) durante la primera semana de diciembre. Antes, seguramente, hará escala en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) en noviembre.
Corrida con mucha confianza por Brian Enrique, jinete que la trajo "escondida" en un sexto puesto, mientras Liberty Belle y la gran favorita Rihallah accionaban en los puestos de comando, la hija de Cityscape avanzó decididamente en la recta y a la altura de los 400 se ubicó al frente e inició su disparada hacia su conquista más relevante, la primera jerárquica.
De atrás surgió con ímpetu el avance de Doña Austera que vino a ganarle sin dudas, pero respondiendo al rigor de Enrique Fullymoon se bancó la embestida de su rival, no se dejó superar y esa entrega le permitió a la alazana cruzar con 1/2 pescuezo de ventaja sobre la de San Benito que, hay que resaltarlo, también cumplió un destacado papel, por supuesto que merece revancha y al igual que la ganadora seguirá el mismo camino jerárquico de acá hasta fin de año. Dani Etchechoury, una vez más, sumó un uno - dos clásico. 
Párrafo aparte para Rihallah, que volvió a fallar, -mostró su genio antes de entrar en partidores y se la vio enojada durante los primeros metros del desarrollo- esta vez en una ocasión que parecía propicia para su graduación clásica, y cruzó cuarta a algo más de 6 cuerpos de la ganadora.
Todos los aplausos para una Fullymoon que se mantuvo invicta pese a saltar de los 1400 a los 1800 metros y se convirtió en ganadora gradual, todo en el lapso de 14 días.          
+Notas
14/01/2025
Esta vez con los colores de Mamina, el tordillo ganó el Clásico Emilio Casares (L) por segundo año consecutivo.
14/01/2025
El de El Carcara dominó en la entrada al codo y en el final cruzó el disco del Especial Haras El Paraíso con 7 cuerpos a favor.
13/01/2025
El crédito de A Lo Johnson frenó por 1/2 cuerpo a Hop On en el Hándicap Advocate, su segundo éxito sobre el llano.