Actualidad
Natan consiguió en el comisariato el triunfo que se le había escapado por poco ante El Musical
En un final con roces, el de Mamina molestó al de Las Monjitas, reclamó Adrián Giannetti y ganó el Gran Premio Jockey Club (G1). 
Héctor Raúl Torres
15/10/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
En un final en el que no faltaron roces y sobró la emoción, Las Monjitas conquistó con el potrillo Natan el Gran Premio Jockey Club (G1), la misma carrera que la caballeriza había alcanzado con Marginac -esta vez corrió el Gran Premio San Isidro (G1)- en 2020. En esta ocasión, el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury ganó el segundo pase de la Tiple Corona en el comisariato y tras el reclamo que Adrián Giannetti, jockey del hijo de Señor Candy, hizo en contra de su colega Juan Cruz Villagra. Pedido que los comisariatos aceptaron tras ver la película de frente y entender que El Musical le dio un caballazo al zaino en plena definición.
En la recta y luego de haber marcado las acciones El Musical intentó la disparada, y pareció que el ganador de la Polla de Potrillos (G1) iba a salirse con la suya y afianzar su intención de ser Triplecoronado. Hasta que surgió el fuerte avance de Natan que avanzó por su flanco externo con el firme objetivo de discutirle la victoria.
Fue abriéndose en el final el puntero, maniobra que buscó cortarle la atropellada a Natan, pero en un momento el conducido por Juan Villagra impactó al atropellador y lo desestabilizó. Esa choque fue el que terminó de decidir a los jueces a la hora de bajar del primer puesto al ejemplar que en la cancha había ganado por media cabeza.
Justificadas las lágrimas de Adrián Giannetti cuando confirmaron ganador a Natan y el jockey miró al cielo dedicándoles el triunfo a sus padres.
Párrafo aparte para las escenas de pugilato protagonizadas en la casilla del comisariato por los allegados al ejemplar distanciado, los que se mostraron no conformes con la decisión de los jueces y se descargaron contra empleados del hipódromo, personal de seguridad y las chapas del marcador. Una situación que no suele verse en el turf, por más que un fallo sea discutido, y que por supuesto no debe volver a repetirse.    
+Notas
14/01/2025
Esta vez con los colores de Mamina, el tordillo ganó el Clásico Emilio Casares (L) por segundo año consecutivo.
14/01/2025
El de El Carcara dominó en la entrada al codo y en el final cruzó el disco del Especial Haras El Paraíso con 7 cuerpos a favor.
13/01/2025
El crédito de A Lo Johnson frenó por 1/2 cuerpo a Hop On en el Hándicap Advocate, su segundo éxito sobre el llano.