Actualidad
En su primera salida en la distancia Escape Hatch se quedó con el Derby platense
El de Triple Alliance le dio el segundo triunfo al "Team" Gaitán en el Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires (G1).
Héctor Raúl Torres
20/10/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Como viene sucediendo desde 2016 -el último local en ganarlo fue Rio Vettel-, otro potrillo visitante le puso cierre a la Triple Corona del turf platense al adjudicarse el Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires (G1). Se trata de Escape Hatch, que en su primera salida en la distancia y también en su primera visita al Hipódromo de La Plata, se alzó con el Derby sureño superando al gran favorito Emmbrujo por 2 1/2 cuerpos.
Corrido con enorme confianza por Eduardo Ortega Pavón (ganó esta misma carrera con Emprestado en 2021), el representante de Triple Alliance se movió en la tercera posición, y en pleno codo salió en busca de Archimboldo que a esa altura se había adueñado de la situación tras superar al puntero Espiritu Corajudo, que corrió con su jockey, Brian Enrique, desestribado la mayor parte del recorrido.
Entró en ganancia el hijo de Il Campione, estiró ventajas y arribó a su primer disco de Grupo 1 con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre un Emmbrujo al que le costó entrar en ritmo a lo largo del desarrollo, que descontó en el final pero sin comprometer al ganador que empleó 2'18''14c. sobre la arena pesada.
Con esta victoria Escape Hatch respondió al alto concepto del que siempre gozó en su entorno y le dio al "Team" Gaitán -es entrenado por Nicolás Gaitán que logró con este su primer éxito en el más alto nivel como cuidador- el segundo Derby sureño ya que antes ya lo había ganado con Australis Cheeky en 2019.   
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).