Actualidad
Tweet
Palermo cancelará la reunión del domingo 18
Si Argentina juega la final del Mundial de Fútbol de Qatar.
Gustavo González
11/12/2022

Lo anunció Federico Spangerberg, gerente del hipódromo porteño, obligado a esperar el resultado de la semifinal del martes para armar además los programas del viernes 16 y lunes 19 y, de ser necesario, reubicar los llamados, en especial los de los especiales Encuentro Provincial y Provincias Argentinas, para caballos del Interior previstos para el domingo
La posibilidad de que el seleccionado argentino de fútbol juegue la final del Mundial de Qatar el domingo 18 tiene en suspenso al turf. Así nomás. No hay especulaciones ni reflexiones que valgan cuando semejante acontecimiento “le corre” a otro una carrera sin equivalencias.
Por eso, en el hipódromo de Palermo ya se decidió que si el equipo de Messi y Scaloni juega el partido definitivo no organizará carreras el domingo. “La Plata recaudó 24 millones el viernes”, decían alarmados los pocos funcionarios del escenario porteño que se pudo ver ayer, durante la reunión sabatina. Aquel día se jugó Argentina vs. Países Bajos.
Más aún: los llamados previstos para esa jornada, que incluye nada menos que los tradicionales clásicos para caballos del Interior, se distribuirán en fechas a definir, si en el desenlace del Mundial estuviera Argentina.
Toda esta incertidumbre se develará el martes y su resolución tendrá un efecto nulo para el hipódromo de San Isidro, si el equipo nacional jugara el domingo, o moderado, si jugara por el tercer puesto el sábado 17, el día del Gran Premio Carlos Pellegrini.
Palermo emitió una comunicación administrativa sobre cómo se manejará en estos días: “El Hipódromo de Palermo informa que la programación correspondiente a los días viernes 16, domingo 18 y lunes 19 de diciembre se publicará directamente el día miércoles 14 con el Programa Oficial definitivo sin la publicación tradicional de los días martes. La programación podría sufrir modificaciones en función del resultado de la semifinal que la Selección Argentina obtenga en el Mundial de Qatar”.
Lo cierto es que, al margen de lo que significa la final de un Mundial, el turf no tiene músculos para intentar ponerse a la par. Lo demostró en estos días, cuando las recaudaciones bajaron un 30%, pese a la pantalla gigante de San Isidro, por ejemplo, lo que se sumó a lo ocurrido el viernes en el Bosque. La reunión de carreras que coincidió con la Final de México, el domingo 29 de junio de 1986, cuando Argentina fue campeón ante Alemania, fue cancelada, al igual que en 1990, y en 2014, en Brasil, la reunión de Palermo comenzó a la mañana y finalizó apenas pasado el mediodía. Siempre el rival de Argentina fue Alemania.
+Notas
23/04/2025
La outsider se impuso de atropellada, por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Vale Dori y pagó $ 45,25.
22/04/2025
El de Agus - Na - Die superó por 1/2 cuerpo al favorito Es Aristocrático en el Clásico Colombia.
21/04/2025
En la primera salida sobre esa superficie la de La Generación se alzó con el Clásico Asociación Propietarios de Caballos de Carrera (G3).