Mendoza disputó su cuarta jornada de la temporada. Con un total de ocho contiendas desde las 11:30 se pudo apreciar la pasión del turf cuyano. Como prueba central estuvo el Clásico Abril, sobre los 1800 metros, en el que se impuso Forasteiro, un hijo de Daniel Boone que es entrenado por Ramón Abrales y fue guiado por Facundo Campos (dupla ganadora del Dupuy -G3-). Se ubicó en la vanguardia desde el vamos, enseñando el camino con varios cuerpos de ventaja. En los 800, Guest Seattle acortó la distancia intentando doblegar al puntero, que igual se mantuvo bien firme en la vanguardia y se fue derecho al disco, doblegando por 2 ½ cuerpos a Guest Seattle. El de Los Amigos dejó un crono de 1’50”1/5.
Puerto Embrujado fue la sorpresa
El pasado domingo, el circo cordobés volvió a desplegar acción en sus pistas. Pese al día gris, un buen marco de público hubo en lo que fue una jornada en la que se desarrollaron con normalidad las diecisiete competencias programadas, teniendo como central al Clásico Malvinas Argentinas. El riocuartense Puerto Embrujado fue sin dudas la sorpresa en dicho cotejo, con la monta del joven aprendiz Agustín Fernández. Don Charo salió rápidamente a hacer la delantera, teniendo al hijo de Storm Embrujado, Puerto Embrujado, ganando posiciones por dentro. En los 700 se acomodó, superó al puntero y sacó con claras ventajas, aguantando arriba la atropellada de Speedo, al que doblegó por 3 cuerpos. El entrenado por Horacio Acosta empleó un tiempo de 1’31?44c. para los 1500 metros.
Leopolis mantuvo la racha vencedora
El ovalo rosarino desarrolló su sexta fecha el pasado domingo, con once peldaños en total, teniendo como jerarquica en su ultimo turno al Hándicap Museo Diario La Capital sobre 2100 metros. Allí se impuso Leopolis, un hijo de Hurricane Cat que volvio a darle una alegría al stud Don Polo (PNA). El entrenado por Facundo Cabrera, que venía de imponerse en el Clasico Apertura en ese mismo escenario, el mes pasado, con Maximiliano Aserito en su montura se mantuvo expectante detrás del puntero Nostalgique. Ingresando a la recta final por el lado exterior de la pista, logró dominar, se desprendió y escapó al disco, venciendo por 9 cuerpos a Dragatus en un tiempo de 2’11”26c.