Actualidad
Tweet
El Epecuén develó sus misterios con cautivador desempeño
A pesar de los inconvenientes, Vuntu pisó fuerte en su premier y pinta como cosa seria.
Inyer Yosué
26/04/2023
Esta semana, nuestra sección de Las Comunes aparece en la versión web. Interesantes resultados se vivieron en el plano condicional de las reuniones estelares en los máximos circuitos, surgiendo figuras de la generación 2020 que se proyectan con su talento para destacar en distintos segmentos.
Tomamos como punto referencial dentro del ámbito que nos compete el debut triunfal de El Epecuén, encargado de protagonizar la 4ª en la reunión palermitana del lunes, compromiso que enfrentó a machos de 2 años, debutantes y no ganadores, en recorrido de 1400 metros, contexto que le permitió al vástago del Padrillo del Año, Il Campione, demostrar su potencial de un extremo a otro.
El representante de la caballeriza J.C.V., que contó con la orientación de Juan Cruz Villagra, bajo las instrucciones de Miguel Cafere, imprimió velocidad desde el vamos para señalar el camino de principio a fin, y aunque en parte del trayecto tuvo la presión constante de El Gazpacho, se deshizo de este al promediar los 500 ¡a voluntad!
El nieto de Intérprete se dirigió a la meta en franca ganancia para sellar un estreno contundente, postergando por 2 cuerpos a Contra Reloj que atacó con fuerzas en el final, pero sin comprometer el éxito del portentoso zaino.
En crono oficial de 1’22”01c, el nacido y criado en El Paraíso dejó muy buena impresión en el inicio de su historial, dando a inferir que se trata de un exponente que con el pasar de las competiciones puede ratificar su buen concepto para esbozar un perfil clásico.
Un potrillo muy superior al resto
En la programación sabatina del hipódromo de San Isidro, destacó la performance de Vuntu en la 10ª, compromiso que enfrentó a machos de 2 años, debutantes y no ganadores, en distancia de 1200 metros. Allí, el hijo de Suggestive Boy y la Mejor Velocista de la temporada 2013, Venerancia, sentenció a sus oponentes en una actuación de muchísimo valor.
El vistoso zaino que defiende los intereses de Gran Ascochinga, quedó comprometido al momento de ordenarse la largada, ubicándose en posiciones de retaguardia la mayor parte del trayecto para al final concretar un objetivo que lucía cuesta arriba, haciendo que lo difícil se viera fácil.
Con Francisco Gonçalves en el sillín, el pensionista de Nicolás Martín Ferro aceleró el ritmo al desembocar en la recta decisiva, buscando libertad por centro de cancha para desatar su furia y desplazar a sus oponentes sin titubeos, apoderándose de la batuta poco antes de los 300 definitorios para enfilarse al disco con autoridad, hasta el punto de ampliar 3 ½ cuerpos sobre su escolta.
Al cabo de 1’11”43c, el nieto de Lode, crianza de Pozo de Luna, arrancó su vida pistera de la mejor forma y, sin dudas, por la forma en la que se impuso, se trata de un proyecto al que no hay que perderle el rastro, porque en un abrir y cerrar de ojos lo tendremos en las selectivas.
+Notas
02/12/2024
La representante de la caballeriza Nord se adjudicó sin problemas el Clásico General Güemes (G3) disputado en Palermo.
30/11/2024
Con William Pereyra en su montura, la hija de la brillante Doña Ley se quedó con el Clásico Melgarejo (L).
30/11/2024
El representante de la caballeriza San Benito pasó de largo al puntero Colifato Novo en los 50 finales para quedarse con el Clásico Urbano de Iriondo (L).