La estelar de la jornada del jueves en el predio norteño, enfrentó a machos de 3 años y más edad en recorrido de 2.400 metros sobre el césped pesado. Allí, el vástago de Fortify sacó a relucir su talento de galopador nato para tornarse inalcanzable y cosechar su primer impacto fuera del plano común, nada más y nada menos que en una de las contiendas más relevantes de la hípica nacional.
Como de costumbre, el pensionista de Alfredo Gaitán Dassié salió a marcar los parciales, y en esta ocasión, bien contemplado por el piloto cordobés, pasó a un ritmo relajado, exhibiendo un desplazar de absoluta comodidad que daba a inferir que podría crecerse en la delantera. Varios intentaron perseguirlo de cerca con pretensiones de que el nieto de Elusive Quality no despegara, pero la intención fue en vano, pues, cuando el criado por Haras Rio Dois Irmaos S.R.L. desembocó a la recta definitiva, aceleró el ritmo para despedirse, dirigiéndose a la meta a pasos agigantados hasta el punto de firmar la sentencia con 2 ½ cuerpos sobre Soviet Again, que entró fuerte en el final sin comprometerlo.
En 2’37”59c según el Longines, Menino Do Rio logró completar el segundo éxito de su campaña tras 11 presentaciones, cosechando una merecida victoria en el renglón de jerarquía, ya que desde hace rato venía asomando su enorme potencial, y finalmente pudo hacerlo notar a totalidad.