Actualidad
Treasure Island guapeó para trepar exitosamente a los 2000 metros
El de Bien De Abajo echó el resto para vencer al valiente puntero Lagarto Boy por 1/2 cabeza en el Clásico Malvinas Argentinas (L).
Héctor Raúl Torres
28/05/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La presencia de un millero excepcional (y con perfil de imbatible) como Subsanador, enemigo que duerme bajo el mismo techo, aventuró al entorno de Treasure Island, y en especial su entrenador, Nicolás Martín Ferro, a buscar nuevos horizontes para el crédito de Bien De Abajo, y lo encontraron justamente en el Clásico Malvinas Argentinas (L), central de la reunión dominical en el Hipódromo de Palermo, prueba en la que el hijo de Treasure Beach trepó exitosamente y por primera vez, a los 2000 metros.
Y para festejar la primera victoria por encima de la milla -venía de ganar el Clásico Benito Villanueva (G2)- el zaino doradillo tuvo que prodigarse al máximo y para dar alcance recién sobre el final al tozudo puntero Lagarto Boy, que fiel a su modalidad salió a beber vientos con la firme intención de unir extremos.
La recta de 600 metros resultó esta vez mucho más larga. Para Lagarto Boy, que apenas enfiló ese último tramo de la carrera intentó la disparada hasta el disco. Y de la misma manera lo fue para Treasure Island, que en su afán por cortar diferencias con el de adelante y darle alcance también aceleró al máximo.
Jugaron el todo por el todo Wilson Moreyra y Francisco Gonçalves sobre sus dirigidos y en pos de la victoria, y recién sobre el final el criado por El Doguito pudo sacarle media cabeza de ventaja al de Cayca Ranch, tras 1'58"95c.
El frío resultado dirá que uno ganó y otro perdió, pero la realidad es que ambos protagonistas tuvieron su ganancia. Treasure Island al demostrar que en los 2 kilómetros encontró otra distancia donde desarrollarse. Y Lagarto Boy, ratificando que siempre será un dolor de cabeza para aquellos rivales que pretendan vencerlo. 
+Notas
02/12/2024
La representante de la caballeriza Nord se adjudicó sin problemas el Clásico General Güemes (G3) disputado en Palermo.
30/11/2024
Con William Pereyra en su montura, la hija de la brillante Doña Ley se quedó con el Clásico Melgarejo (L).
30/11/2024
El representante de la caballeriza San Benito pasó de largo al puntero Colifato Novo en los 50 finales para quedarse con el Clásico Urbano de Iriondo (L).