Actualidad
Joy Canela ganó por 6 cuerpos y ya le pone condimento a la Copa de Plata
La potranca de Puey ratificó sus virtudes en el Acebal (G1), en su primera salida en el césped de San Isidro. 
Hector Torres
02/11/2019
Revista Palermo
"Teléfono para Seas Alabada", dijo en tono de ironía un aficionado bromista de los tantos que suelen ocupar alguna de las mesas de café que se forman en torno a las carreras. Y la exclamación del citado surgió así, naturalmente, tras ver la contundencia con la que la potranca Joy Canela se adjudicó el Gran Premio Enrique Acebal (G1), nada menos que la antesala de la próxima parada para la representante de Puey que entrena Enrique Martin Ferro: el Gran Premio Copa de Plata (G1).
Es que hasta la notable victoria de la yegua de Los Patrios en el Clásico Los Haras (G2) una semana atrás la mirada sobre "el Pellegrini de las yeguas" era una. Y obviamente fue otra muy diferente luego de observar el brillante remate de la potranca de Puey para imponerse por 6 cuerpos en el Acebal. 
Contenida por Eduardo Ortega Pavón entre la tercera y cuarta posición, mientras que adelante Ever Beautiful corría al frente perseguida por Gianella, en verdad a Joy Canela ya se la veía ganadora en pleno codo. Es que su acción así lo certificaba, y el hecho de que Ortega Pavón esperara todo lo necesario. Pero hubo un momento en que el jinete paraguayo ya no pudo esperar más, y entonces le dio libertad a la hija de Fortify que dominó de lleno en los 350 y de ahí hasta el disco brindó un espectáculo maravilloso.
Corrida mucho más atrás Joy Epifora avanzó en la recta y para escoltar a su medio hermana, repitiendo lo de la Polla de Potrancas, cotejo en el que ambas le dieron el uno - dos a su padre Fortify y a su criador La Biznaga. En gran tarea Gianella fue tercera, y Sankalpa estuvo a la altura al ocupar la cuarta posición.
Pero lo más importante ahora pasa por lo que vendrá, y es ese enfrentamiento entre Joy Canela y Seas Alabada, entre una potranca y una yegua adulta decididas a dejar su huella en la historia grande del turf argentino; una pulseada que por supuesto ya divide las aguas. ¡Hagan sus apuestas señores! 
     
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.